El equipo de ingeniería de Noris Medical está compuesto por dentistas, técnicos dentales, ingenieros mecánicos y expertos en producción. Todos examinan las necesidades de la práctica dental con el fin de diseñar y desarrollar productos innovadores para apoyar y mejorar la odontología.

Noris Medical desarrolla un método exhaustivo de control de calidad en la selección de los materiales, métodos de producción, esterilización y packaging de sus implantes, instrumentos y componentes.

Noris Medical utiliza maquinaria de última generación y tecnologías CAD/CAM para diseñar y optimizar los procesos de fabricación de soluciones protésicas avanzadas hechas de materiales de uso común en el campo dental, como el titanio y la zirconia.

Los productos dentales de Noris Medical están diseñados para el máximo rendimiento y están diseñados para proporcionar garantía de por vida.

Valores

Noris Medical invierte numerosos recursos en la creación de un entorno propicio para el diseño y la fabricación de sus productos dentales. Con el objetivo de mantener la seguridad del paciente al frente de todo el proceso, Noris Medical cumple con todas las normas internacionales de fabricación y calidad. Todo el proceso de fabricación es vigilado y grabado para poder mantener un completo seguimiento. Todas las instalaciones están sometidas a unas inspecciones estrictas. • Los productos llevan la marca de calidad CE y reúnen los criterios de la directiva europea de productos sanitarios

 

(93/42/EEC). • Los productos han recibido la autorización 510(k) de la FDA previa a su comercialización (K140440) • El meticuloso sistema de control de calidad cumple con la ISO 9001:2008, EN ISO 13485:2012 y FDA QSR 21 CFR, Parte 820 • Las instalaciones están sometidas a auditorías periódicas llevadas a cabo por auditores internacionales. • Producción en una sala limpia de clase 10 000. Las aleaciones de titanio son conocidas por su gran biocompatibilidad y su fuerza tensil. Es por eso que todos los implantes dentales y componentes prostéticos de Noris Medical están hechos de una aleación de titanio de grado 5 (Ti6Al4V). Las propiedades macroscópicas y microscópicas de las superficies de los implantes dentales desempeñan un papel esencial en el proceso de cicatrización ósea. Las superficies ásperas de los implantes proporcionan una gran fuerza de retención. La topografía, exacta al micrómetro, afecta a la fijación y al crecimiento de las células óseas. Noris Medical aplica la técnica RBM (Resorbable Blast Media por sus siglas en inglés), induciendo así la topografía submicroscópica. El material que se utiliza durante el proceso RBM es fosfato cálcico, un componente muy reabsorbible y biocompatible. La utilización del fosfato cálcico como material abrasivo también descarta la necesidad de usar ácidos fuertes para quitar los restos de dicho material. Las superficies de los implantes que han sido tratadas por la técnica RBM suelen ser más osteoconductivos. Las investigaciones muestran un mayor porcentaje de contacto hueso-implante en aquellos implantes que han sido tratados por esta técnica. Este descubrimiento podría ser especialmente útil en cuadros clínicos agudos, como en casos de mala calidad ósea y en aquellos de carga inmediata o temprana. Referencias McCracken, M. (1999). Dental implant material: Commercially pure titanium and titanium alloys. Prosthod. Journal 8. 40-43. Schwartz, Z., Raz, P., Zhao, G., Barak, Y., Tauber, M., Yao, H., Boyan, BD. (2008). Effect of micrometer-scale roughness of the surface of Ti6Al4V pedicle screws in vitro and in vivo. J Bone Joint Surg Am, 90. 2485-98. Piattelli, A., Manzon, L., Scarano, A., Paolantonio, M., Piattelli, M. (1998). Histologic and histomorphometric analysis of the bone response to machined and sandblasted titanium implants: An experimental study in rabbits. Int J Oral Maxillofac Implants, 13. 805–810. Piattelli, M., Scarano, A., Quaranto, M., Petrone, G., Piattelli, A. (1999). Bone response in rabbit to machined and RBM titanium implants. J Dent Res ,78. 1126. Piattelli, M., Scarano, A., Paolantonio, M., Iezzi, G., Petrone, G., Piattelli, A. (2002). Bone response to machined and resorbable blast material titanium implants: an experimental study in rabbits. J Oral Implantol, 28. 2-8. Materiales y tratamien